martes, 3 de junio de 2014

On which features I base my decisions to choose a BJD? (I)

¡Hola a todo el mundo~!
En esta entrada me gustaría empezar un poco desde 0 para explicar el porqué elijo mis muñecas como las elijo, en qué me baso y prácticamente, qué es lo que me gusta de ellas.
Hi everyone~!
In this entry I would like to explain on what I base my decisions to buy a BJD, what I like of them to form a part of my family.

Me gustan las BJD porque pueden ofrecerme "encarnar" a los OCs (Original Characters -personajes originales-) que tengo desde hace años e incluso inventarme historias únicamente para ese molde que me encanta.
I like the way BJDs can encarnate the OCs (Original Characters) I created a few years ago or I can just create some stories for those sculpts I like.

Siempre, SIEMPRE que pretendo comprarme una BJD me baso en juego al OC que quiero encuerpar, es decir, su personalidad y cómo me lo imaginaría físicamente (no la cara, sino el aspecto), a través de estas características comienzo a mirar los moldes que tengo en una carpeta llama "WL" (Wish List), donde están aquellos moldes de las diferentes casas que me han transmitido cierto encanto.
When I want to buy a BJD, I always, ALWAYS think on the OC I wanna give life, namely, his/her personality and how he/she looks like (not the face, only the appearance), with this in mind I start to watch some pics of the dolls from the different companies I saved in a folder called "WL" (Wish List), in that folder I only saved the images from the sculps that transmit me some feeling.

· ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ ·

¿En qué me baso para finalmente elegir el molde que vaya acorde con el OC?
1. Es importante la "mirada", la escultura de los ojos: la forma que tienen, si al maquillarlos pueden ser expresivos junto con las cejas o en realidad no me dicen nada.
2. La nariz: vale que yo tenga tanto complejo con la nariz de las BJDs como el que tengo con la mía, pero es para mí muy importante la forma, debe ser a mi juicio "perfecta" o ir acorde a la escultura de la cara en general. (No es la primera vez que he deshechado un molde que me encantaba por culpa de la nariz).
3. Los labios: por lo general me gustan los labios gruesos, no demasiado, pero que se note que tiene labios y que se les pueda dar un contorno bonito, ya sea por la forma que llevan de inicio o a través del maquillaje.
4. El punto más importante: que las muñecas parezcan muñecas. Es en lo que más me baso en el hobby; cierto es que algunas custom basadas en moldes súper realistas son increíbles, pero creo que el punto de gracia es que nuestras muñecas sean eso: muñecas.

Con eso acabamos los aspectos físicos en los que me baso, pero ¿qué pasa con lo que significan para mí las BJDs?
Al principio de descubrir las BJDs, me enamoré completamente porque eran preciosas, pero cuando descubrí que la mayoría de la gente crea un personaje y lo encarna en un molde de resina, pensé que era una de las formas de creatividad más bella que había visto nunca. Es por eso que yo elijo principalmente a las BJDs según el personaje que quiera encarnar.
Pero por otro lado, si me encanta un molde muchísimo (como puede ser el ejemplo de mi Yeon-Ho de Crobidoll, el primer chico BJD del que me enamoré) siempre puedo crear una historia a partir de él, y esto siempre ocurre en base al sentimiento más fuerte que me transmita esa muñeca.

On what I base my decisions to finally choose a BJD to suit my OC?
1. It's important for me the "look" of a BJD, the sculp of the eyes: their form, I think if their could be expressive with a specific make-up of the eyebrows or if they really don't transmit anything.
2. The nose: I'm a little complexed with my nose, it's because of that I always look at the nose of my future BJDs. It must be (in my opinion) "perfect" or suit the facial features of the doll. (More than once I dicarded a sculpt because I didn't like ONLY the nose).
3. The lips: I usally like thick lips in the sculpt or if we can make that effect with make-up.
4. The most important point: dolls must look like dolls. It's true that some customs based on super realistic sculpts look amazing but I think that the point of the hobby is that: we have dolls.

With this, I finish the physical aspects, but what about the feelings?
At first, when I dicovered BJDs, I fallen in love with their beauty, but then I realized that people encarnated an OC in them. That was the more beautiful form of creativity I've ever seen. It's because of that I mainly choose my BJDs in base on an OC.
On the other hand, if I like a sculpt a lot (for example: my Yeon-Ho from Crobidoll, the fist BJD boy I've fallen in love with), I can always create a story and a character from it. This always happens from the stronger feeling the doll transmit to me.

· ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ ·

No sé qué es lo que hacéis vosotr@s para elegir una BJD, pero si no hago esto, no me siento para nada contenta. Ya fallé con un Leo de DollZone que compré (mi realmente primera BJD) y, a pesar de que aún lo tengo, no sé qué hacer con él... Es muy triste, pero con el resto, aplicando ya estas reglas, estoy encantadísima y no se me pasaría por la cabeza el vender ninguna de las muñecas que tengo (que son ya 9 ^^).
I don't know on what you base your decisions to choose a BJD, but if I don't apply those rules, I'm not happy with the doll. I failed buying a Leo from DollZone (my really first BJD) and in spite of that BJD continues with me, I don't know what to do with it... It's so sad, but with the others and applying those rules, I'm completely in love with them and I didn't think about selling one of them (my family consist of 9 BJDs right now ^^).

Espero que, sobre todo a la gente que no ha comprado su primera BJD aún, pueda servirle esta charla ¡y me encantaría saber si alguien comparte estos puntos conmigo!
I hope this points could serve for those that haven't own any BJD yet, and I would like to know if anyone of you have similar opinions with me!

· ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ ·

Recuerdo a quienes lean esta entrada que actualicé mi página de BJD, ¿la habéis visto? -> BJDs

Recordatory for those who read this: I updated a new info of my BJDs, did you see? -> BJDs

· ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ ·

Nota importante: a partir de el mes de Junio, actualizaré todos los Martes y Viernes de todas las semanas salvo un aviso con antelación, ¡espero que sigamos leyéndonos!
Important note: since June I will update every Tuesday and Friday of all the weeks, if I couldn't do that, I will notify you in advance, I hope we keep on touch!

· ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ ·

Con cariño: Guiomaru ♥
With love: Guiomaru ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario